jueves, 10 de febrero de 2011

DÍA 31 - MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO

¡URUGUAY A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012!

Uruguay 1 Argentina 0
Gol: Matías Vecino























Uruguay debía ganar para asegurarse uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos. En la primera fase, Argentina había superado a Uruguay 2 a 1 en un partido que se definió en los últimos minutos. En la preparación de Uruguay para el Sudamericano, los celestes se enfrentaron dos veces con Argentina. En el primer partido disputado en Asunción en el mes de julio con motivo de un cuadrangular amistoso, Argentina ganó 1 a 0. El otro encuentro se jugó en el Estadio Belvedere y culminó empatado 1 a 1, pero Argentina se llevó el trofeo en disputa tras vencer a Uruguay en los penales.

En el cuarto partido entre estas dos selecciones, Uruguay pudo conseguir su primer triunfo y fue el más importante de todos. Después de 84 años, tras vencer a Argentina 1 a 0, Uruguay vuelve a los Juegos Olímpicos y estará en Londres 2012. El gol lo convirtió Matías Vecino tras habilitación de Adrián Luna.

Al terminar el partido, futbolistas y Cuerpo Técnico festejaron en el campo de juego, en el vestuario, a la salida del estadio y finalizaron todos cantando y saltando en la piscina del hotel Derrama Magisterial a pesar de la baja temperatura. Los 20 jugadores, el kinesiólogo, el psicólogo, el preparador físico, los asistentes, el propio entrenador Juan Verzeri y hasta el encargado de prensa que actualiza este blog debieron tirarse a la piscina para festejar un logro que quedará en la historia del fútbol uruguayo.

Luego de la euforia, a continuar con la actividad programada: cena, pequeña charla grupal característica después de cada partido y a descansar. El campeonato Sudamericano aún no terminó y a falta de una fecha por disputar, Uruguay sigue liderando las posiciones. El sábado se enfrentará a Brasil y de conseguir un empate o una victoria, Uruguay se consagrará campeón sudamericano después de 30 años.

Con los resultados que se dieron en la penúltima etapa del torneo (Chile 3 Colombia 1, Uruguay 1 Argentina 0 y Brasil 1 Ecuador 0), Brasil y Argentina consiguieron el pasaje al mundial de Colombia (Uruguay lo había conseguido en la fecha pasada). El otro cupo se definirá entre Chile y Ecuador.

1 comentario:

  1. Felicitaciones chiquilines, gracias por la inmensa alegría de poder ver a La Celeste en unos juegos olimpicos.

    @Matias, felicitaciones a vos por llevar este blog y tenernos al tanto de como le va a La Celestita =)

    abrazo!

    ResponderEliminar